miércoles, 19 de diciembre de 2018

Aplicaciones de matrices

Bienvenidos/as al último post sobre matrices (por ahora), éste es el que más interesante me parece ya que os hablaré sobre las aplicaciones que tienes las matrices de las que tanto os he hablado con anterioridad. 

Ya hemos visto cómo se trabaja con ellas, pero... ¿Para qué?

Pixabay

Bueno, deciros que las matrices se utilizan en el ámbito de la informática, y no poco. Si estáis interesados/as en el mundo de la programación ya sea de aplicaciones, videojuegos etc. las matrices van a formar parte de todo eso. Se suelen usan para representar gráficos 3D a 2D que luego se traducen a imagen, es un procedimiento bastante complejo que las matrices nos facilitan. 


Este método matemático también es empleado en las aplicaciones con sensores, por ejemplo, en detección de rostro, ya que nos aportan transformaciones espaciales y vectoriales. En la programación se emplean muchos sistemas de ecuaciones e inecuaciones que con las matrices se resuelven con rapidez. 


Pixabay

Para aquellas personas interesadas en los videojuegos, decir que se utilizan para crear estructuras de datos que pueden representar, por ejemplo el mapa de terreno de un juego. Hay varios juegos que el uso de las matrices en ellos son muy fáciles de ver pero que probablemente no nos hayamos dado cuenta antes. Juegos como El Buscaminas, El cuatro en raya o El Ajedrez, la zona de juego de todos ellos tiene la estructura de una matriz. Por supuesto, las matrices aparecen en la mayoría de juegos a los que estamos acostumbrados a jugar on-line. 




Sinceramente, yo cuando las estudié en Bachillerato no sabía que algo como las matrices fuesen tan útiles y se tuviesen tantas aplicaciones, porque las mencionadas aquí no son las únicas. Al entrar en la carrera y empezar a entender cómo se creaban los programas fue cuando me di cuenta de todas las utilidades que tienen. 


Este es el final de este capitulo en referencia a matrices. Espero que os haya sido de ayuda. 


Nos seguimos leyendo, como siempre!



Amalia.





Bibliografía:  




No hay comentarios:

Publicar un comentario